domingo, 4 de octubre de 2015

Lentejas germinadas con soja texturizada(receta vegana)

Cómo me gustan las lentejas germinadas,desde que las descubrí,ya no las como de otra manera
¿Por qué?
Porque al germinar las lentejas conseguimos que sean de más fácil digestión y asimilación. Además de más nutritivas. Contienen vitaminas  B, Zinc y Selenio.
Ayudan en casos de anemia, para las personas que se les inflama el abdomen al comer legumbres, y para adelgazar y mantener un peso equilibrado.

INGREDIENTES:  
  • Caldo casero de verdura.
  • 4 puñados de lentejas
  • 3 puñados de arroz
  • 200g de soja texturizada
  • Zanahoria cocida(la que hemos usado para el caldo)
PREPARACIÓN:
  1. Primero germinaremos las lentejas,porque necesitan por lo menos 3 días,hasta que se "abran"por lo tanto,pondremos a remojo las lentejas un día entero,y cuando hayan doblado su tamaño,repartiremos por una superficie plana(una bandeja por ejemplo)y las dejaremos los 3 días aproximadamente(iremos controlando)estarán listas,cuando asome la raíz blanca por la lenteja.
  2. Haremos un caldo de verdura(o el que uno quiera) y reservaremos la zanahoria para mas tarde.
  3. Usando el mismo caldo que hemos cocinado,pondremos a remojo,la soja texturizada(el tiempo que indique el fabricante)una vez transcurrido el tiempo,las escurriremos,pero no tiréis el caldo.
  4. Echamos TODO el caldo en una olla,y dejamos que hierva.Mientras tanto,saltearemos en una sartén con un poco de aceite,la soja texturizada,hasta que quede un poco doradita.
  5. El caldo ya habrá empezado a hervir,así que...echaremos las lentejas,el arroz y la soja,y dejamos que se cocine,hasta que queden tiernas.
  6. Serviremos con un poco de zanahoria cocida. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario